lunes, 9 de marzo de 2009

Pensamientos sobre el amor (Capítulo1)

Cortado y espectáculos.

Que puede uno saber de las cosas?

Vivimos pensando que el mundo es blanco o gris, que las personas son como las creemos,
que las ilusiones nos mueven sin lugar a los vacíos, a las decepciones, a los golpes de realidad.

Ese día me levanté..mañana absurda, repetida e igualada, en la monotonía de momentos similares ya vividos, nada nuevo que descubrir, sólo un gesto más de conformidad con la vida que llevaba, con lo que el destino me había dejado a mano, dándole la espalda a mi propia responsabilidad de decidir los pasos que me mantienen en la senda de mi camino, aquel con destino a la felicidad o la infelicidad...pero fruto de mis propias decisiones.
Claro que desde ese día todo sería diferente.
De pronto el mundo cambió su eje y las verdades que antes adoraba como a un Dios..ahora eran mis grietas, el mundo sangraba dentro mío.
Recuerdo el tiempo anterior a ese día...los meses que había vivido..los momentos solitarios de espera, de desilusión y ansiedad en busca de la pasión, de una mirada, de un gesto que me arrancara del letargo y me sumergiera en la vida, con sus amores y su magia.

El café soledad me encontraba cada amanecer con las noticias de desencontradas, junto a una ventana que prometía pero nunca concretaba ninguna de mis fantasías oportunas en un invierno crudo.

Aún recuerdo el frío que entró en mi cuerpo, el ruido y el movimiento de la puerta de vidrio abriendose frente a mi vida, el milagro de su belleza antes mis ojos incrédulos, ante mi existencia que sólo se justificaba para ser testigo de ese momento mágico, único, particular e irrepetible, el amor, la fantasía.

Amor a primera vista?..la belleza enamora..pero los gestos complementan ...su mano extendidiendose y arropando el cuello de su saco..su perfume como el aroma natural de la esencia femenina.
Podría finalizar aquí la historia, sin embargo sus ojos fueron caprichoso y cómo desafiando al mismo destino, decidieron girar su mirada hacia mi ser que no hizo sino disparar de nervios y una tonta e inocente sonrisa para luego dar paso al breve.."hola..."

Cortado ..por favor..
para ese entonces se había sentado frente a mí sabiendo lo que sentía,
esperando que mi cobardía se esfumase y le dijera algo..pero que decir..cómo animarme ?
Ella fué más fuerte..
- Ya leíste espectáculos?

Fueron las primeras palabras que me dijo..y su voz fué un poema ...
lás últimas fueron más duras..

1 comentarios:

María Gabriela Costigliolo dijo...

como me dolio esto.... es decir el ultimo parrafo.
Besos