viernes, 27 de noviembre de 2009

Libro de quejas o de sugerencias?

"Argentina es el secreto mejor guardado del planeta"

Argentina constantemente nos plantea interrogantes que nos resultan dificiles de responder, los problemas existen, la crisis es real, prodríamos encontrar un centenar de escritos, libros, informes y estadísticas sobre las causas y orígenes que nuestra dura y presistente situación nos trae en consecuencia.
No obstante, pocas veces se escuchan voces con raíz en la propuesta, en la idea de solución a diferencia de la protesta, que si bien es válida para reconocer los detalles de un conflicto, no avanza más allá de la crítica y la estadística de una situación determinada.
Proponer, demanda de nuestra total capacidad creativa, tanto en lo individual como en el aspecto colectivo de los elementos que componen una sociedad avanzada. Sólo en la génesis de las ideas, en la propuesta como mecanismo permanente, encontraremos verdaderos pilares que nos darán la llave para la creación. Debe servir además como punto de partida en donde la voluntad y el sentido común se potencian para lograr un fin determinado. Sobrados ejemplos bastan para reconocer esto.
Entonces...porqué nos cuesta tanto, reconocer el escenario, analizar caminos y tomar decisiones que conduzcan a un destino elegido considerando un futuro de grandeza?
Factores como la falta de inteligencia de nuestros dirigentes en todas sus áreas, las políticas "baratas", funcionarios que no hacen...absolutamente nada, indiferencia social antes los problemas. También se observa un condicionante en la culpa...cuantos ciudadanos realmente hacen uso de su derecho al voto con real conciencia de las propuestas electorales y no con la perimida ideología mal estudiada de blancos y negros, que mecanismos se utilizan para lograr que quienes administran lo hagan cumpliendo con objetivos y eficacia su labor?

Cómo es posible que en Argentina exista hambre, que no haya trabajo?  No es producto solamente de aspectos de índole externos o globales..seamos objetivos. Sin una lógica correcta y valores humanos en consideración no hay sistema social que funcione, sin control, administración y respeto a la ley, tampoco.

Estos son elementos que sumados al conocimiento, al desarrollo del potencial, la ciencia, la educación y la justicia, pueden permitirnos un crecimiento sostenido como una sociedad del futuro, del conocimiento, que alimenta y educa a sus recursos humanos, entendiendo por esto a un conjunto de individuos que bajo una misma organización pueden crecer, desarrollarse y vivir dignamente sumando en su existencia valor al conjunto de la sociedad de la que es parte.

Es hora de  terminar con las excusas, es hora de las ideas, de revisar los puntos a favor que tenemos y trazar objetivos concretos y realizables con sentimiento, vocación de trabajo, solidaridad, valentía, libertad y amor por nuestro país.

0 comentarios: