lunes, 28 de septiembre de 2009

Espera


“A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas, pero hoy me siento como laguna insomne con un embarcadero, ya sin embarcaciones.
Una laguna verde, inmóvil y paciente conforme con sus algas, sus musgos y sus peces.
Sereno en mi confianza, confiado en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme”


De pronto la ansiedad
me pone en un lugar de cobardía
me tortura en mi pensar
logrando que me sienta inmóvil
atado de cuerpo y mente

Quiero romper estos lazos
las cadenas que atan mis manos
las vendas que ocultan mis ojos
las palabras que se callan
y fluyen como el agua

Buscaré la paz
el aire
un atardecer
la charla con un amigo
un libro
la mirada de un niño
y encontraré un refugio
que me libere de mi ser

0 comentarios: